Cultura Febrero 22, 2018

Cafayate prueba sonido

serenata a cafayate prueba de sonido

Los artistas que actuarán en la primera noche de la cuadragésimo cuarta edición de Serenata a Cafayate, prueban sonido en el escenario Payó Sola de la Bodega Encantada, durante la tarde del jueves 22 de febrero.

El predio de la Bodega Encantada tiene el movimiento típico de la previa de los grandes espectáculos de folclore. Detalles de sonido e iluminación, sobre el escenario, y de kioscos, tribunas y butacas, alrededor.

Durante los preparativos de la Serenata a Cafayate, los artistas Mauricio Tiberi, Tucán y Chaya, Guitarreos y Los Tekis prueban sonido. Los portones se encuentran abiertos aun y brindan la posibilidad de ingresar al predio hasta las primeras horas de la tarde.

En las pruebas de sonido suenan canciones clásicas de grandes artistas de todos los tiempos. Sirven de ensayo para conocer el detalle de cada ecualización. Van desde rock and roll hasta reggae, pasando por zamba y chacarera.

Los bailarines de los ballets y diferentes delegaciones suelen ser más puntuales; prueban escenario y sonido, a modo de ensayo, hasta el mediodía.

Los intérpretes permanecen serios y son guiados por los ingenieros y técnicos de sonido. Comienzan a hablar en un lenguaje de señas y códigos, relacionado con el silencio, y entonces se entiende el idioma de la música.

Esa parte de ciencia física de la Serenata a Cafayate es la antesala para la calidad de sonido que brinda el espectáculo de folclore más importante de la Provincia de Salta y uno de los más significativos de la República Argentina.