Sociedad Enero 2, 2017

Los primeros turistas de 2017

Cafayate recibe primeros turistas temporada verano 2017

Las autoridades de la Municipalidad de Cafayate dieron una bienvenida especial al “primer turista” que arribó a la ciudad en 2017. En este caso fue una matrimonio de la provincia de Buenos Aires, que ingresó a las 11, aproximadamente.

Victor Urquiza, de 53 años y su esposa Carina Sualdias, de 43, oriundos de la Localidad bonaerense de Tigre, llegaron a Cafayate por la Ruta Nacional N° 40, en automovil, y se convirtieron en los primeros turistas de la temporada de verano 2017.

Ambos fueron recibidos por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la directora de Turismo , Fernanda Pérez Olguín, la senadora provincial, Ana Guerra, y la Jefe de Policía, Norma Nour, en el mástil de la Plaza 20 de Febrero.

La pareja agasajada recibió obsequios de del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Bodegas de Cafayate, Feria Artesanal Cafayate, Barraco Platero, y de los restaurantes, La Casa de las Empanadas, y Las Chuecas.

La distribuidora Mágafa, a través de la linea de gaseosas y refrescos Talca, ofreció una degustación de los clásicos y nuevos productos y entregó merchandising a modo de presente para los primeros visitantes de la ciudad.

Los eminentes turistas, provenientes del norte de la provincia de Buenos Aires, eligieron Cafayate para disfrutar de sus vacaciones hasta la primera quincena de enero, y aunque conocían la región argentina, optaron por la tierra del sol y el buen vino.

Durante la recepción se montó un espectáculo folclórico con la actuación de los músicos tradicionales, “Los de Cafayate”, “Cafayate Canto”, “Los Salamanqueros” y la danzas típicas del “Ballet Horizontes”.

El director de Medio Ambiente y Producción Sustentable, Heber Sulca Félix Retamozo, aprovechó la ocasión para continuar con la campaña de concientización sobre la correcta manipulación y depósito de residuos en los diferentes puntos de la ciudad.

También participó la Reina provincial de los Estudiantes, Maía Alauie, quien entregó la mayoría de los presentes a los primeros turistas, frente a medio centenar de personas que se congreraron para apreciar la bienvenida y los shows artísticos que la completaron.

De la Redacción de Diario Cafayate