Deportes Diciembre 9, 2015

Cafayate Rugby Club cierra 2015 en positivo y con un encuentro ante Santa María

Cafayate Rugby Club

“Crecimiento humano y deportivo; Recordemos que éste año hubo seis seleccionados salteños que fueron de cafayateños; tres se van y tres se quedan”, destacó el Secretario General del Cafayate Rugby Club (CRC), Alejandro Llanes.

Durante el último encuentro del CRC, en Santa María, el partido en la instancia final se disipó por apenas tres puntos. Sin embargo, el equipo demostró que cuenta con jugadores con potencial que poseen una buena condición física para jugar en la liga de mayores.

El Cafayate Rugby Club se desempeña actualmente con cinco divisiones: M 8-9, M 10-11, M 14-15, M 16-17 y Mayores, que integra jugadores libres. El objetivo del CRC se basa en la integración al deporte como disciplina, y de los lazos de amistad como grupo humano.

“Lo más chicos están bien, las infantiles compiten en Salta para integrar un equipo combinado con los jugadores de Tigre Rugby Club; viajan mayormente los fines de semana porque los padres colaboran para que puedan participar”, confió Llanes.

“Los mayores estamos entrenando para el último partido en Cafayate, frente a Santa María; va a ser el cierre del año y, en 2016, organizaremos un seven, también de local, como primer desafío antes de arrancar la temporada”, explicó el Secretario General del Club.

El Cafayate Rugby Club se propone sumar más gente, muchos clubes se han interesado en el desempeño del mismo y por tal motivo, han realizado aportes, brindando charlas técnicas, videos y equipamiento.

Otro de los desafíos importantes del Club, se basa en la integración de chicos con capacidades diferentes, que tienen su espacio para entrenar y están incluidos en torneos que se desarrollan periódicamente.

El Cafayate Rugby Club se compone de su Presidente, Marcos Veliz, Secretario General, Alejandro Llanes, Director Técnico, Martín Domingo y Ayudante de Campo, Agustín Lara, para llevar adelante la dirigencia y gestión de todos sus integrantes.

Con vasta experiencia, tanto a nivel deportivo como personal, el CRC tiene objetivos bien claros y una mirada que escapa a los esquemas, vertical u horizontal; todo se basa en el esfuerzo individual para alcanzar el colectivo.

Los máximos referentes del CRC, buscan que los chicos estrechen lazos de amistad; que sepan que el Rugby es sinónimo de integración; que no es un deporte violento, sino al contrario, que se basa en la colaboración, la solidaridad y el respeto.

De la Redacción de Diario Cafayate