Deportes Agosto 29, 2017

Cafayate participa en los Juegos Evita Rugby

cafayate rugby club primera division

El instructor, entrenador y jugador del CRC (Cafayate Rugby Club), Alejandro Llanes, informó que la categoría Sub 16 masculino del equipo cafayateño, participará de los  Juegos Evita Rugby 2017, con sede en Salta, el miércoles 30 de agosto.

En la modalidad seven a side se jugarán partidos en dos tiempos de siete minutos con un descanso de dos en el entretiempo, con un número ilimitado de cambios. La lista de buena fe exigirá doce jugadores y dos entrenadores, para la participación comunitaria y libre.

El cronograma de competición inició con la clasificación de los campeones zonales y finalizará con la final provincial.

Llanes, en calidad de entrenador de la categoría Sub 16 masculino, aclaró que en los Juegos Evita Rugby, aun no fue incluida la clase femenina, aunque lo acompañarán integrantes del equipo de damas del Cafayate Rugby Club.

“Los chicos están sólidos, no olvidemos que en una de las competencias terminamos terceros por debajo de Universitario y Tigres; dos equipos con mucha experiencia y trayectoria y mucho recambio”, recordó el entrenador cafayateño.

“Estamos en condiciones de obtener logros deportivos importantes en todas las categorías; a veces se hacen esperar. Y en el último tiempo las complicaciones se dieron en cuestiones de tiempo más que nada”, comunicó.

Por su parte, Belén Pasayo, integrante de la categoría femenina de rugby, será una de las coordinadoras que viajará a Salta, junto Alejando Llanes, para acompañar al equipo de menores de dieciséis del Cafayate Rugby Club.

Ambos deportistas aclararon que los chicos tienen un muy buen comportamiento y que es necesario dominar las ansias frente a los certámenes deportivos de las características que describen los Juegos Evita Rugby.

La delegación del Cafayate Rugby Club viajará hacia la capital de la Provincia de Salta, el martes 29 de agosto, realizará un entrenamiento y aguardará por el primer match, hasta concluir las jornadas el miércoles 30.

“Las expectativas de los chicos son buenas; las mías también. Es importante reconocer que en estos juegos participan infinidad de equipos, muchos de ellos compuestos en un combinado de varios clubes”, indicó Llanes.

“De toda maneras tenemos un equipo sólido que ha mejorado notablemente y que viene entrenando muy duro. Más allá de los logros deportivos, lo importante es la experiencia que cada uno pueda adquirir a través de la participación”, finalizó.

Los resultados del certamen de los Juegos Evita Rugby 2017, pueden colocar a la categoría Sub 16 masculino en el podio y conducirla hasta el nivel más competitivo que se define el ciudad bonaerense de Mar del Plata.

De la Redacción de Diario Cafayate