Economía Enero 4, 2016

Desde el sector vitivinícola de Cafayate ampliarán beneficios para empleados

sector vitivinícola de Cafayate

Empresarios y empleados del sector vitivinícola serán beneficiados a través de la homologación de un convenio de corresponsabilidad para deducciones de contribuciones sociales y acceso a capacitación, tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta.

Los convenios de corresponsabilidad reemplazarán el pago de aportes y contribuciones en concepto de responsabilidades sociales, por el de tarifas sustitutivas equivalentes a quintales de uva. Con el nuevo sistema, la reducción en el primer año será del 50% y en el segundo del 25%.

El acuerdo se aplicará a las actividades estacionales y los aportes y contribuciones de la cosecha de uva se abonarán por kilo recolectado. Parte de los ingresos se destinarán a un fondo que les permitirá a los trabajadores acceder a obra social y a aseguradora de riesgos de trabajo.

El marco de corresponsabilidad gremial brindará a los empleados vitivinícolas beneficios para convenir salario familiar y aportes jubilatorios. El ministro de trabajo de Salta, Eduardo Costello, informó que capacitadores de Nación y Provincia iniciarán el proceso para la correcta aplicación.

De la Redacción de Diario Cafayate