Política Octubre 19, 2019

Cafayate en la marcha del millón

Cafayate: marcha Si se puede

Diario Cafayate – Una masiva manifestación en Cafayate, por el “Sí, se puede”, apoyó a la “marcha del millón” de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio. Los asistentes abrieron y cerraron el acto entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y una ciudadana venezolana, radicada en el país, exigió compromiso a los votantes.

El movimiento comenzó con una caravana de vehículos, por las calles de Cafayate, y terminó en el mástil de la plaza principal del pueblo. Allí, varios ciudadanos expresaron sus sentimientos “a favor de la república”: una de las consignas que promueve Juntos por el Cambio.

Uno de los manifestantes recitó de memoria el poema Piu Avanti!, de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), y otra habló “en nombre del campo”, bendiciendo “a todos los hermanos argentinos”. Por último, una ciudadana venezolana comentó su experiencia en el exilio.

…”y no olvidando el pasado que han tenido, porque yo salí de mi país, dejando todo, con una maleta…y es horrible. Así que, los invito a que el 27 voten consciente, voten por la patria, y la patria de mi padre: ¡Viva  la Argentina!”, dijo la venezolana emocionada.


La marcha del “Sí, se puede” en el Obelisco, para apoyar a Mauricio Macri, convocó a casi 500 mil personas


Es la marcha más multitudinaria desde los cierres de campaña de Raúl Alfonsín e Ítalo Luder en 1983, quienes en distintos actos llegaron a reunir entre uno y dos millones de personas.

En Cafayate, las marchas a favor de Juntos por el Cambio, fueron numerosas. En la primera de 2019 lograron sumar a casi cien personas y en la segunda a un poco más de ochenta. Ese es un número altísimo para el poder de convocatoria que suelen tener los partidos políticos, para este tipo de reuniones.

En la marcha del “Sí, se puede” hubo treintaidós vehículos, con un promedio de dos ocupantes por cada uno, y más de veinte personas aguardando su llegada, en el mástil de la plaza principal de Cafayate.

Diario Cafayate