Política Septiembre 20, 2019

Cafayate destina más de 8 millones a concejales

Concejo Deliberante de Cafayate 2019

CAFAYATE (redacción) – Los sueldos del Concejo Deliberante de Cafayate tienen un costo aproximado de $8.000.000 por gestión (dos años de mandato) . El gobierno destina recursos del presupuesto municipal para pagar el salario de los siete integrantes del cuerpo legislativo.

Cada concejal cobra un sueldo neto de $48.000 por mes y suma más de $500.000 al año. El salario para cubrir la gestión de un legislador municipal supera el millón de pesos y le cuesta al estado municipal  más de $8.000.000.

El gobierno municipal de Cafayate presenta un presupuesto al año y la mitad de ese presupuesto se destina al pago de sueldos para la estructura integral (concejales, funcionarios y planta).

La Municipalidad de Cafayate recauda más de 1,4 millones al mes y destina el 25% de esos ingresos para mantener los sueldos de los miembros del Concejo Deliberante.


Cafayate destina $336.000 al mes para cubrir el sueldo de los siete concejales


Los miembros del Concejo Deliberante fijan su sueldo, determinan su aumento y la cantidad de horas que deben emplear para ganarlo. Deben presentar y hacer públicas sus declaraciones juradas que comprenden los bienes e ingresos del cónyuge y las personas a su cargo.

El concejal del Partido Justicialista, Ariel Barroso, dijo no saber cuanto “ganaba” porque su salario se depositaba en una cuenta de la que “iba sacando” y el legislador de Cambiemos, Rodrigo Chocobar, fue incapaz de precisar la suma que percibe por su sueldo.

Funcionarios de gobierno denunciaron públicamente que los concejales de Cafayate no cumplen con las disposiciones para las sesiones extraordinarias y la opinión pública insiste en que es “el Concejo más desastroso de la historia”.

#DiarioCafayate