Cultura Octubre 18, 2015

Cafayate suma 125 auxiliares gastronómicos certificados

Andrés Zottos, Fernando Almeda, Juan Manuel Cabrera entrega de certificados auxiliar gastronómico en Cafayate

Se entregaron 125 certificados a alumnos que finalizaron el curso de auxiliares de gastronomía, en Cafayate, el sábado. La ceremonia se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal y contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, municipal y Fundación Mabra.

El vicegobernador, Andres Zottos, destacó la importancia que tienen los programas educativos que se desarrollan en el interior y explicó que la descentralización es el equivalente a toda la capacitación que se brinda. “Salta va a tener los mejores Cheff de Latinoamérica”, aseguró.

Los alumnos certificados podrán desempeñarse como ayudante de cocina o ayudante de Cheff de cocina, en hoteles, restaurantes y otros establecimientos, como bares, drugstores, catering y en hospitales, clínicas e industrias alimentarias.

El presidente de la Fundación Mabra, Juan Manuel Cabrera, dijo estar orgulloso de poder llevar esta formación a distintos lugares de la provincia y que es destacable las ganas de aprender que muestran los alumnos junto a los profesores.

Cafayate cuenta con hoteles y hospedajes, restaurantes, bodegas y paseos que, junto con la Cámara de Turismo de Salta, impulsan la formación y capacitación, para alcanzar la excelencia de servicios, dentro de la industria turística.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, aseguró que el curso se encuentra dentro de decenas de programas de capacitación que se brindan durante el año y adelantó que el municipio contará con una Escuela de Artes y Oficios.

“Quiero que algún día, así como somos los exportadores de los mejores vinos del mundo, seamos también de todos los recursos humanos que formaremos a través de la educación, como se demuestra en estos casos”, finalizó el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

De la Redacción de Diario Cafayate