fbpx

Taller de Teatro en Cafayate

taller teatro cafayate

IDEA Espacio Cultural Cafayate abre la inscripción para el taller de teatro que dicta la actriz, Lucila Gomez Vaccaro, y que se desarrolla los martes y jueves, de 18.30 a 20.30, en Nuestra Señora del Rosario y Costanera del Río Loro Huasi.

Lucila Gomez Vaccaro es Licenciada en Actuación. Orienta a sus alumnos, niños, jóvenes y adultos, a desbloquear y transmitir. Comienza con una entrada en calor, que suelta el cuerpo y despeja la mente, y continúa con una combinación de ejercicios.

El taller se desarrolla “a partir de técnicas teatrales y ejercicios lúdicos para poner en acción las riquezas y recursos de la imaginación, redescubriendo el placer de jugar y de reírse de uno mismo y con el otro”, explica la actriz en un comunicado.

“El teatro es un espacio de encuentro y creatividad, donde la sensibilidad y observación son herramientas fundamentales. Un juego de niños y adultos”, asegura la Licenciada en Actuación.

Gomez Vaccaro comienza su carrera en Mercedes, estudia en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires y dicta un taller de teatro en el Espacio Cultural IDEA Cafayate. Tiene influencias del músico y actor, José Cáceres, y de la comediante, guionista y directora teatral, Mariana Brisky.

“Creo que el arte es una herramienta de transformación social. Creo en el teatro como un espacio del desarrollo de nuestras singularidades y como excusa para el encuentro con el otro. Un arte colectivo”, describe.

“Un lugar para trabajar desde la inclusión, la integración. Siempre a partir del juego, generando confianza. Entiendo que es el clima necesario para el desarrollo de nuestras capacidades personales y grupales”, analiza.

Lucila Gómez Vaccaro asegura que el teatro ayuda a la desinhibición y que la práctica permite la creación colectiva, donde la propuesta surge desde la literatura, el cine y la música. IDEA Espacio Cultural Cafayate suma un nuevo taller a su propuesta formativa y recreativa.