Cultura Marzo 9, 2018

Taller de Teatro en Cafayate

taller teatro cafayate

IDEA Espacio Cultural Cafayate abre la inscripción para el taller de teatro que dicta la actriz, Lucila Gomez Vaccaro, y que se desarrolla los martes y jueves, de 18.30 a 20.30, en Nuestra Señora del Rosario y Costanera del Río Loro Huasi.

Lucila Gomez Vaccaro es Licenciada en Actuación. Orienta a sus alumnos, niños, jóvenes y adultos, a desbloquear y transmitir. Comienza con una entrada en calor, que suelta el cuerpo y despeja la mente, y continúa con una combinación de ejercicios.

El taller se desarrolla “a partir de técnicas teatrales y ejercicios lúdicos para poner en acción las riquezas y recursos de la imaginación, redescubriendo el placer de jugar y de reírse de uno mismo y con el otro”, explica la actriz en un comunicado.

“El teatro es un espacio de encuentro y creatividad, donde la sensibilidad y observación son herramientas fundamentales. Un juego de niños y adultos”, asegura la Licenciada en Actuación.

Gomez Vaccaro comienza su carrera en Mercedes, estudia en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires y dicta un taller de teatro en el Espacio Cultural IDEA Cafayate. Tiene influencias del músico y actor, José Cáceres, y de la comediante, guionista y directora teatral, Mariana Brisky.

“Creo que el arte es una herramienta de transformación social. Creo en el teatro como un espacio del desarrollo de nuestras singularidades y como excusa para el encuentro con el otro. Un arte colectivo”, describe.

“Un lugar para trabajar desde la inclusión, la integración. Siempre a partir del juego, generando confianza. Entiendo que es el clima necesario para el desarrollo de nuestras capacidades personales y grupales”, analiza.

Lucila Gómez Vaccaro asegura que el teatro ayuda a la desinhibición y que la práctica permite la creación colectiva, donde la propuesta surge desde la literatura, el cine y la música. IDEA Espacio Cultural Cafayate suma un nuevo taller a su propuesta formativa y recreativa.