Sociedad Abril 14, 2016

Cafayate teje y abriga

Cafayate teje y abriga proyecto solidario entrega de manas

Un grupo de mujeres de Cafayate desarrolla un proyecto solidario, para colaborar con los niños recién nacidos de bajos recursos económicos, dedicado a tejer mantas de lana y polar con el fin de atender las necesidades de la comunidad.

La iniciativa del grupo de mujeres conectadas no guarda relación con fundaciones u organismos no gubernamentales; por consiguiente, no recibe donaciones de dinero, aunque si materiales, tales como lana, polar y agujas de tejer.

La facilidad del proyecto solidario, Cafayate teje y abriga, permite a las mujeres sumarse a tejer, desde la comodidad de su hogar y participar de dos encuentros mensuales, lo sábados, para intercambiar experiencias y complementar las labores.

Para formar parte del grupo de mujeres conectadas, no es necesario contar con todos los materiales. El proyecto solidario en sí mismo contempla la provisión de aguas, lana y polar para la confección de mantas.

Natacha Jiménez Torralvo integrante de Cafayate teje y abriga, consideró que el proyecto se ha convertido en un doble voluntariado, porque ayuda a las mamás de bajos recursos y a las tejedoras también.

El proyecto se extiende hasta la capital de la provincia, dónde cuenta con la ayuda de tejedoras no videntes, con discapacidades físicas, emocionales y de enfermedad, a las cuales el tejido las ayudó a brindarse al grupo de mujeres conectadas para superar sus problemas.

Desde Cafayate teje y abriga sugieren que la mejora forma de colaborar con el proyecto es difundiéndolo, a través de las donaciones de lana y polar, acercándose a tejer y aportando amor en la confección de las mantas.

Además, se pueden entregar retazos de esas telas específicamente, de 10 cm por 10 cm, ya que los mismos son adosados para la transformación de lo que resultará finalmente una manta de abrigo para los niños recién nacidos.

Con la llegada de la época de bajas temperaturas y la proximidad del invierno, el proyecto solidario pretende confeccionar la mayor cantidad posible de mantas de lana y polar para que puedan ser entregadas a las familias de la comunidad que las necesiten.

El aporte de las mujeres conectadas en el proyecto social, Cafayate teje y abriga, es de suma importancia debido a que el precio de una manta de lana para bebé promedia los 190 pesos y una de polar los 95 pesos.

Natacha Jiménez Torralvo informó que las personas interesadas en contactarse con Cafayate teje y abriga, pueden hacerlo vía e-mail o teléfono móvil, comunicándose a cafatejeyabriga@gmail.com o 0387 15 402 2099.

También existen firmas adheridas al proyecto, tales como Carmela y Oliverio, Corralón 1° de Mayo, Despensa Rosita, Graciela Ortega, Julia Ocampo, La Casa de las Empanadas, La Peluquería de Alfredo y Radio Impacto Cafayate.

Las primeras mantas entregadas a las madres de los niños recién nacidos, en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, fueron confeccionadas por el grupo de Mirta Sara Gurevech, una de las iniciadoras de la red de mujeres conectadas y del proyecto solidario, teje y abriga.

De la Redacción de Diario Cafayate