fbpx

Explotó temporada Cafayate

Cafayate temporada invierno 2015 explotó

Tras un letargo de cuatro días, arrancó la temporada de invierno 2015 en Cafayate, con una multitud de turistas y visitantes que llegaron a la ciudad vallista, entre lunes y martes. Hoteles restaurantes, comercios y bodegas, anunciaron buenos rendimientos.

Decenas de colectivos y miles de automóviles particulares, colmaron la Plaza 20 de Febrero de Cafayate, el principal centro de concentración turístico, en las primeras horas de la mañana de hoy. Los cajeros automáticos, para la extracción de dinero, se mostraron abarrotados de gente.

El 50 por ciento de los turistas decidió hacer su viaje en pareja, mientras que el otro 50, se divide entre adultos y jóvenes que viajan en grupo. Además, desde Salta y otras provincias llegan personas en tours privados, para pasar una jornada en Cafayate.

Todas las prácticas han dinamizado rápidamente la economía de Cafayate, principalmente, hospedajes, restaurantes, regionales y paseos como el Museo de la Vid y el Vino, bodegas y las excursiones entre la Quebrada de las Conchas y el Río Colorado.

“Fue realmente sorpresivo, hasta ayer las ventas eran mínimas, pero hoy desde que abrí el local, no paro de entrar gente. Lo importante es que todos llevan algo, más allá de la variedad de precios”, dijo la dueña de un regional cercano a la plaza principal.

El nivel de ocupación también es alentador: “Tenemos el hostel completo, siempre dejamos algunas plazas libres para las personas que no realizan reservas vía internet y aun así logramos el ´no vacancy´”, relató un pequeño empresario turístico.

Los restaurantes también registran buenos niveles de atención: “Afuera las mesas están todas ocupadas y adentro nos quedan una o dos. La cocina cafayateña invita al turista fácilmente”, explicó el propietario de un local gastronómico.

La temporada de invierno 2015 en Cafayate, se hizo esperar tan sólo cuatro días, algunos se mostraban algo desalentados. Pero, los más experimentados, afines al sector, habían anticipado que la afluencia iba a darse entre el 10 y el 13 de julio.

El lunes, 16 provincias entraron en receso invernal en cuanto al calendario escolar. Eso alentó significativamente la llegada de turistas. Además, Salta es el tercer destino más elegido del país y Cafayate, el primero en la Provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate