Economía Junio 27, 2015

Letargo en la temporada de invierno de Cafayate

Cafayate temporada invierno 2015

Tras cuatro meses de espera de la denominada temporada de invierno, comerciantes, gastronómicos y hoteleros de Cafayate, aseguran que los rendimientos son de los más bajos en los últimos años. Otro de los factores es que el receso invernal será al unísono en toda la Argentina.

La temporada baja no alcanzó a cubrir, en algunos casos, con las expectativas para pagar los salarios de los empleados de la industria del turismo, fruto de uno de los rendimientos más bajos de los últimos seis años.

Normalmente junio era un mes de ocupaciones que rondaban entre el 35 y 40 por ciento, en hoteles y los restaurantes trabajaban con la mayoría de los visitantes que durante la baja, solían ser parejas y extranjeros, principalmente.

Sin embargo, el esquema de trabajo para lograr ocupaciones full, restaurantes colmados y comercios con ventas regulares, se proyecta para julio. Los niveles de ocupación de reservas vía internet y teléfono son un 25 por ciento menos que en 2014.

A pesar del cambio abrupto en el receso invernal, en el que los escolarizados de distintas provincias, tendrán sus vacaciones del 4 a l 20 de julio, se espera el denominado aluvión. Una creciente de turistas que llega de un día a otro y no para hasta el fin de la temporada de invierno.

Los precios en Cafayate, tanto en hoteles, restaurantes y regionales, siguen siendo los más accesibles, manteniendo siempre, los altos niveles de calidad y comodidad para los turistas y visitantes. En 2015 no hubo aumentos considerables.

De la Redacción de Diario Cafayate