Economía Diciembre 29, 2016

Cafayate temporada 2017

Temporada Cafayate verano 2017

Luego del lanzamiento oficial de la Serenata a Cafayate y la publicación de la cartelera de artistas, las reservas hoteleras y de tickets de entradas comenzaron a acrecentar el flujo en los sitios de internet y la Dirección de Turismo.

Según la directora de Turismo de la Municipalidad, Fernanda Pérez Olguín, se espera que, pasado el fin de año, aumente el volumen de reservas hoteleras, desde las principales competidoras de Cafayate, que representan Buenos Aires y Córdoba.

“Tenemos muchas reservas para la Serenata a Cafayate; todos los hoteles muestran ese tipo de actividad que nos entusiasma porque confirma que la cartelera de artistas llama la atención de quienes siguen el folclore”, dijo Pérez Olguín.

La principal del área de Turismo dijo que en el sector tienen un buen presagio para el verano 2017, y que durante la primera semana de venta anticipada de entradas para la Serenata a Cafayate, se alcanzaron buenos niveles.

“Las primeras filas, para la fecha en la que actúa Abel Pintos, llegaron a un noventa por ciento de ventas por internet, mientras que para otras se comunicaron directamente con nuestra oficina; aún quedan localidades en plateas y generales”, explicó la directora de Turismo.

“Los turistas se comunican para solicitar reservas de entradas para la fecha del sábado también; hay mucho entusiasmo por los veinticinco años de Serenata a Cafayate del Chaqueño Palavecino”, completó Fernanda Pérez Olguín.

Cafayate sigue mejorando su estándar de calidad y por eso fue reconocida en su labor por la Cámara de Turismo de Salta, quien premió a empresas privadas del sector, luego de que el año pasado les otorgara una placa con significado similar.

Los valores para hospedarse en Cafayate ofrecen una amplia variedad. Existen alojamientos desde doscientos pesos, hasta mil seiscientos en hoteles con servicios completos. Las casas de familia no superan los dos mil pesos de alquiler diario y poseen capacidad para diez personas.

“La gente está terminando el año, analizando la situación económica. Cafayate representa un destino accesible para la familia. Confiamos en el movimiento que tenemos en la terminal, con los primero turistas, que son jóvenes que recorren el norte argentino”, consideró Pérez Olguín.

Según la directora de Turismo, Cafayate representa el hecho de “ofrecer experiencias únicas como un destino rico para aprovechar y recomendar” con “una nutrida agenda de actividades para disfrutar durante toda la temporada”.

“Incorporamos más obras de teatro, clases de danza, peñas culturales, música, actividades en los museos, tertulia de poetas, serenata, y el encuentro de copleros más importante, con más de cien artistas de todo el continente”, finalizó Fernanda Pérez Olguín.

El lunes 2 de enero de 2017, desde las direcciones de Turismo y Cultura, se llevara a cabo la recepción del primero turista, en la Plaza 20 de Febrero, a las 11. Los visitantes recibirán la bienvenida, obsequios y beneficios para sus vacaciones en Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate