Economía Diciembre 29, 2018

Cafayate activa temporada al 65%

Cafayate Verano 2019

CAFAYATE (redacción) – El último fin de semana largo, antes del año nuevo, registra una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento. Las categorías más buscadas por los turistas en Cafayate son hospedajes y hoteles de entre una y tres estrellas.

El costo de una habitación, con baño privado y desayuno incluido, para dos personas, promedia los $1500, a valores actualizados antes del cierre de 2018 y en hospedajes y hoteles de menos de tres estrellas, ubicados en el casco céntrico.

Los hospedajes y hoteles de Cafayate se ofrecen a un precio más bajo del estándar, durante los últimos quince días del año. Sin embargo, las reservas aumentaron aunque disminuyó el consumo promedio en restaurantes y paseos.

El gasto promedio de un turista en la zona Noroeste de la Argentina es de $2600 por día. Del total de turistas que se movilizan por el país, el 15% elige la provincia de Salta y el 75% del total Cafayate.

Los lugares más atractivos para los turistas son la Quebrada de las Conchas y Río Colorado, en las afueras de la ciudad, y Museo de la Vid y el Vino y Museo Arqueológico Regional Rodolfo Bravo, en el centro.

Las bodegas de Cafayate, Tolombón y Yacochuya, en el Valle Calchaquí, simbolizan la visita de los turistas, ya que la región se destaca por la producción de vino donde se cultiva uva de tipo torrontés.

Cafayate activa la temporada al 65% de ocupación y suma un crecimiento interanual del 22%. Los datos anticipan un buen rendimiento para el verano de 2019 y un crecimiento importante a nivel nacional.

#DiarioCafayate