Cultura Junio 14, 2017

“Cafayate tiene que brillar”

fiesta provincial de los estudiantes salteños cafayate 2017 logo

La principal de la Sub Comisión de Prensa para la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, Miriam Lamas Rivero, informó que la organización definió a los encargados de cada área para precisar detalles.

Luego de que se aprobara la presentación del logotipo oficial, diseñado por la cafayateña María Guadalupe Azcárate Peril, Lamas Rivero comunicó que se tuvieron en cuenta los aportes de los alumnos, a través de los representantes de los diferentes centros de estudiantes.

“Se ha definido y viralizado el logo, que fue conocido principalmente a través de las redes sociales y que servirá para la presentación y uso oficial de todas las comunicaciones de la comisión”, indicó la responsable del área de prensa.

Durante las reuniones de comisión también se definieron las acciones para los Especiales de la Juventud que se llevarán a cabo los sábados de junio, en el Complejo Deportivo Municipal, hasta el 24 de junio de 2017.

“Los equipos de los distintos colegios de Cafayate, con el acompañamiento del municipio, participarán de las actividades con el objetivo de nuclear a los estudiantes, docentes y familias”, agregó Lamas Rivero.

Con respecto a la contratación de artistas, para la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, la sub comisionado de prensa expresó que la convocatoria es cerrada y  que la municipalidad realiza un análisis ante un presupuesto exiguo.

“Debemos valorar la posibilidad de que Cafayate muestro lo que es, apoyando a los estudiantes, porque si bien esta es una convocatoria de carácter estudiantil, la familia, empresarios, instituciones y medios de comunicación no deben estar ausentes”, señaló.

“Cafayate tiene que brillar, no solamente a través de su reina y de la que sea elegida, sino a través del apoyo a los estudiantes. Por eso estamos trabajando; para recibir a quienes nos visiten de la mejor manera posible”, completó.

La comisión avisó que aún no se han elegido a los conductores oficiales para el evento principal, poro que sí habrá participación de los alumnos para la animación de actividades, teniendo en cuenta que los mismos son los verdaderos representantes.

Asimismo, se han convocado a docentes y profesores de danza y expresiones artísticas, para que atiendan las demandas de los estudiantes, sobre los aspectos que desean que se muestren. Paula Polo, Alejandro Serrano y Claudio Torres, entre los principales.

Sub Comisiones

Carrozas: Ariel Díaz, José González, Luis Guantay y Juan Alberto Montenegro.

Reinas: Carina Barraza.

Turismo: Fernanda Pérez Olguín.

Jóvenes: Sergio Casimiro.

Prensa: Miriam Lamas Rivero.

De la Redacción de Diario Cafayate