Economía Julio 10, 2018

Cafayate primera en turismo

Cafayate Turismo Invierno 2018

Según la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, la ocupación hotelera promedio es 87%. La tierra del sol y del buen vino se ubica primera en la región. La media de gasto por turista se aproxima a $2821 y el pernocte a 2.

Más de un millón de turistas se movilizan por la República Argentina y gastan alrededor de $2800 millones. La provincia de Salta es uno de los destinos más elegidos y dentro de ella, Cafayate se ubica primera, con un 87,7% de ocupación, según un relevamiento de diariocafayate.com.

La tasa de reservas hoteleras, según la empresa de agregador de tarifas y viajes, Booking.com, fue de 79% general para la República Argentina.

Según el informe de la holadensa Booking.com, las ciudades y pueblos que presentaron tasas de reservas por encima del 90% fueron San Martín de los Andes, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza.

Cerca de ese porcentaje de tasas de reservas quedó Cafayate, con un 87,7% según datos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y los que aportó diariocafayate.com.

Cafayate fue superior a Salta, San Salvador de Jujuy, Quebrada de Huamuaca, Tilcara y Purmamarca.