Sociedad Abril 18, 2019

Semana del Malbec de Altura en Cafayate

personas toman vino malbec en Cafayate

Cafayate celebra la Semana del Malbec de Altura, en conmemoración del 17 de abril, fecha adaptada para la celebración del día general del varietal emblemático de la República Argentina, con degustaciones en galerías, hoteles, museos y restaurantes.

El Museo de la Vid y el Vino ofrecerá cata, master class, muestra fotográfica y concierto de música folclórica; Casa Cultural Pedro Lavaque, degustación y exhibición de imágenes, en actividades que se desarrollarán desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de abril.

Wines of Argentina, entidad responsable de comunicar la marca de vino internacionalmente, estableció el 17 de abril como día Mundial del Malbec. La fecha fue fundada para proyectar el posicionamiento, como epicentro enológico del mundo.

Museo de la Vid y el Vino

Jueves 18 de abril, a las 19.30, degustación y venta de vino de bodegas artesanales, presentación de productos, inauguración de la muestra fotográfica, Miradas, y  actuación del grupo 4 cepas.

Sábado 20 de abril, a las 19.30, maridaje, master class de cocina, degustación y actuación de Germán Cano, violinista ganador de la pre Serenata a Cafayate 2019.

Casa Cultural Pedro Lavaque

Sábado 20 de abril, a las 19, degustación y muestra fotográfica.

El día Mundial del Malbec, a lo largo de la Semana del Malbec de Altura, es una conmemoración por la misión del presidente argentino, Domingo Faustino Sarmiento, quién transformó la industria del vino a partir de la adaptación de ese varietal en los diversos terroirs del país.

#DiarioCafayate