Cultura Junio 21, 2017

Cafayate viraliza la red

video viral cafayate fiesta provincial de los estudiantes salteños 2017

Los alumnos de las diferentes escuelas, como parte de la organización de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, fueron convocados a diseñar mensajes atrayentes a modo de publicidad para orientarlos a los medios masivos de comunicación.

Los estudiantes de la provincia de Salta están pendientes de los que sucederá en septiembre, ya que durante los primeros días ese mes se llevará a cabo la Fiesta Provincial y la consecuente coronación de la nueva reina, con sede en Cafayate.

La cafayateña María Alauie es la reina provincial de los estudiantes, luego de que resultara elegida durante la última coronación que se llevó a cabo en Rosario de Lerma y pasara a la instancia nacional que se lleva a cabo en la capital de Jujuy.

Los jóvenes de Cafayate comenzaron a realizar spots publicitarios para compartir en las redes sociales, Facebook, Twiter y YouTube y promocionar la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños 2017.

Con un amplio manejo de la automatización de la información, en relación a la producción y edición de material audio visual, fílmico y montaje en escena, existen versiones terminadas de productos que ya circulan en las redes, casi de forma viral.

Uno de los primeros contenidos que comenzó a acaparar la atención de los cibernautas, jóvenes y adultos, pertenece a la Fan Page “Netfer”, cuya información describe a un grupo participante del Especial de la Juventud de Cafayate.

Las autoridades de las distintas sub comisiones de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, comunicaron que para tales producciones no se podrán utilizar imágenes de María Alauie, ya que la misma representa una violación a los derechos individuales.

Según consignó el cronista de Radio Impacto Cafayate, José Alejandro Ayusa, el comunicado que trascendió, desde la Sub Comisión de Prensa, obedecería a un pedido expreso de la familia de la reina provincial de los estudiantes, María Alauie.

El video de Netfer

De la Redacción de Diario Cafayate