Deportes Octubre 5, 2014

Cafayate vive superclásico

Cafayate amaneció con el clima vibrante que dos veces al año ofrece el fútbol argentino a través del clásico entre Boca Juniors y River Plate. “Muchos dicen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida pero de fútbol no saben nada”. Y en la Capital de los Valles Calchaquíes la pelota despierta pasiones sanas y bien coloridas.

diario-cafayate-.com-noticas-river-boca-superclasico-2014

Bosteros y Gallinas hacen apuestas, promesas y se ilusionan. Los aficionados decoran muñecos, mascotas y vehículos. Flamean las banderas, azules y amarrillas; rojas y blancas. Las doñas se apresuran en los mercados y retornan raudamente para tener todo listo; los muchachos bien comidos para juntarse entre amigos a disfrutar del superclásico en el lugar favorito.

diario-cafayate-.com-noticias-boca-river-superclasico-2014

A partir de las 15 no se escucha nada. El polvo se apodera de las calles de tierra y el viento zonda hace que las excusa se afirme. Se espera. Impacientes. Los mozos en las confiterías se frotan los brazos y la previa no alcanza ante la llegada de los primeros parroquianos. Son los mudos, los estadísticos. Los del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A partir de las 17.15 y luego de 180 minutos, el parque central, Plaza 20 de Febrero se llenará de hinchas. El color podrá ser mixtura en caso de un empate o un juego de dos en caso de victoria y derrota. Lo que no faltará es la risa y el llanto, las voces afónicas, la pasión, la alegría y el buen sentimiento, todos juntos y unidos. Así se vive un superclásico en Cafayate.

River y Boca jugarán con una camiseta especial llevarán la leyenda “El clásico mundial”

Como hace tiempo que no ocurre, River y Boca llegan envalentonados a un Superclásico que promete. Con Marcelo Gallardo, los millonarios son punteros, y los xeneizes, con el arribo de Rodolfo Arruabarrena, cambiaron la actitud y el juego. Para hoy, los dos equipos saldrán a la cancha con una leyenda inscripta en la camiseta por el partido: “El clásico mundial. 5/10/2014”. Hoy, a las 17.15, en el estadio Monumental, comenzará el Superclásico.

De la Redacción de diariocafayate.com