Sociedad Noviembre 30, 2018

Cámaras vigilarán Cafayate

Cafayate Plaza 20 de Febrero Catedral Municipalidad

CAFAYATE (redacción) – Instalarán cámaras para video vigilancia, que servirán para el servicio de seguridad que se brinda en Cafayate. Los puntos estratégicos serán acordados entre los técnicos de la Policía y las autoridades de Gobierno.

El circuito cerrado de video vigilancia para Cafayate permite la detección automática de rostros de personas y patentes de vehículos, la alerta de incidentes de manera automatizada, y la supresión de brillos y flashes para el reconocimiento fácil.

En Cafayate instalarán 50 cámaras de seguridad que se sumarán a las 1400 que integran el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 911 en toda la provincia. La distribución de las mismas obedece a los criterios de los profesionales y técnicos de la Policía.

Las cuatro esquinas de la plaza 20 de Febrero y las ocho siguientes, sobre el caso histórico, adaptarán cámaras para incluir al sistema de seguridad de circuito cerrado de video vigilancia y sumarán puntos estratégicos en ingresos y egresos.

El intendente de Cafayate se reunió con el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, para reconocer el Centro de Coordinación Operativa. que recibirá las imágenes que se registren en la ciudad del Valle Calchaquí.

El objetivo del plan de modernización de seguridad es generar herramientas de procesamiento inteligente de imágenes para acrecentar funcionalidades del sistema de emergencia.

El ministro de Seguridad Oliver dijo que la ciudad de Cafayate será protagonista esencial del proceso de modernización del 911 y que montará un Centro de Video Vigilancia monitoreado por la Unidad Regional 6 perteneciente a la zona.

#DiarioCafayate