Política Marzo 20, 2017

Cambiemos le dice no al peronismo en Salta

Miguel Nanni en la camara de diputados de la nacion argentina

Se llevó a cabo el Segundo Plenario Regional de Cambiemos del Interior, denominado “Güemes en tren de Cambio”, que convocó al diputado nacional cafayateño, Miguel Nanni, en la ciudad de General Güemes, el sábado 18 de marzo.

La convocatoria fue a raíz de la política ferroviaria que desarrolló el gobierno nacional, bajo el compromiso de trabajo en el departamento, y por la unificación de Cambiemos, de la que participaron más de sesenta representantes de la provincia de Salta.

Las autoridades del departamento de General Güemes convocaron al diputado nacional y presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Miguel Nanni, al vicepresidente de PRO (Propuesta Republicana), Ignacio Lupión, y al referente de la CC (Coalición Cívica), Ernesto Cataldi.

El legislador Nanni explicó que fueron convocados a una disertación, en un período al que calificó como “muy interesante”, debido a que el gobierno nacional consiguió mostrar los resultados planificados durante el año anterior.

“Este va a ser un año sumamente interesante, no tan sólo por lo electoral si no porque Güemes ha sido epicentro de un gran anuncio que se va a concretar y en donde es importante que se den estos debates”, dijo Nanni, en referencia al fortalecimiento de Cambiemos.

Durante el Segundo Plenario Regional quedó instituido el grupo “cambiemos de verdad”, conformado por la UCR, la CC y PRO, quienes a través de un documento establecieron que en el frente político no intervendrán sectores peronistas.

Entre los puntos importantes que describe el documento de compromiso de los integrantes de Cambiemos, se destaca la negativa hacia una eventual alianza con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

“No hay que ser inflexible, pero hay que ser claro desde donde se habla; y en eso nosotros somos una coalición que pretende renovar la política salteña, por eso nos queremos alejar de los dirigentes del pasado”, argumentó el diputado nacional por Cambiemos.

Miguel Nanni aseguró que existe la posibilidad de un cambio electoral, dado que el gobierno puede demostrar el trabajo que aborda, frente a las problemáticas que afronta el conjunto de la sociedad, luego de traspasar un año de contracción económica que el país está superando.

El diputado nacional confió que la UCR continúa apoyando al gobierno nacional y que desde el radicalismo generan una corriente interna dentro de Cambiemos con el acompañamiento de personas comprometidas en reforzar el cambio.

“Sorprende gratamente cuando gente emergente, fuera de la clase política, te marca un rumbo del cual no hay que desviarse. Festejo que gente como ustedes se haya reunido, y me parece muy positivo que anhelen otra cosa para Salta de manera espontánea”, finalizó Miguel Nanni.

El diputado nacional por Cambiemos pidió quitar dramatismo al escenario electoral al reconocer que los verdaderos desafíos políticos se hallan en la agenda socio económica del país y no en las estructuras partidarias.

De la Redacción de Diario Cafayate