Sociedad Septiembre 21, 2018

Reina por Cafayate

Camila García Reina de los Estudiantes de Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Camila García es alumna en el Colegio Nuestra Señora de Pentecostés de Cafayate, reina de los estudiantes y representante del departamento para la Elección Provincial de los Estudiantes Salteños, en capital.

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se crió en San Luis y vive en Cafayate. Tiene diecisiete años y prioriza la belleza espiritual ante la física. Desde que se convirtió en candidata a reina, integra una cruzada solidaria que la pone en contacto con niños y ancianos.

Sumó experiencias en la Guardería Santa Mónica y el Hogar de Ancianos Padre Ismael Sueldo de Cafayate y en colaboración con las reinas de más departamentos, continúa con la cruzada solidaria en Salta.

A Camila le gusta la comunicación, destaca a las redes sociales como el bastión principal que experimentan los jóvenes en feedback y argumenta el éxodo de los adolescentes desde Facebook a Instagram.

García contó que Facebook carga con una enorme cantidad de datos que no permite una comunicación tan inmediata como Instagram. También que las redes sociales representan un espacio, a veces riesgoso, de enorme exposición.

Sus aspiraciones como estudiante, luego de la escuela secundaria, la trasladan hasta las carrera de criminología y medicina forense.

Camila reiteró que lo que más le importa en la experiencia como reina de Cafayate es la capacidad para ser solidaria y generar vínculos. Se alejó de los estereotipos superficiales de la belleza física y se acercó al significado de la solidaridad.