Sociedad Marzo 26, 2019

Campaña de donación voluntaria

Campaña de Donación Voluntaria Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario Cafayate convocan a la Campaña de Donación Voluntaria y Habitual, que se desarrolla en la plaza 20 de Febrero, el martes 26 de marzo, de 8 a 13 y de 16 a 20.

La Gerente Sanitaria del Hospital de Cafayate, doctora Roxana García Larsen, difundió una guía para el conocimiento de las investigaciones y publicaciones sobre donación de sangre y sobre los prejuicios y creencias alrededor de esta.

Para ser donante de sangre es preciso tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de un buen estado de salud general y no estar en ayunas.

Sin embargo, las personas con afecciones cardíacas, respiratorias, renales y hepáticas, no pueden donar; tampoco aquellas con síntomas como dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas, fiebre o bajo tratamiento de infecciones y que estén tomando antibióticos.

García Larsen destacó que “la información y responsabilidad del donante son indispensables para la seguridad del paciente dado que existe un periodo ventana y solo se puede saber o conjeturar a lo que responda en la entrevista previa el donante”.

La Campaña de Donación Voluntaria y Habitual se desarrolla durante el martes 26, en la plaza de Cafayate, y durante todo el día se estaciona un camión adaptado con sala para las personas que quieran donar sangre de forma voluntaria.

#DiarioCafayate