Política Octubre 2, 2015

Largó la campaña en Cafayate

Scioli David FpV pintada en Cafayate campaña elecciones nacionales 2015

Los carteles publicitarios y pegatinas volvieron a copar las columnas de alumbrado público y calles de Cafayate, con los nombres de los candidatos a presidente y diputados, que competirán en las elecciones nacionales generales del 25 de octubre.

Los primeros en salir, fueron los que hasta el momento, y según las encuestas de la opinión pública, polarizan la elección con posibilidades de desenlazar un ballotage; el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Cambiemos.

Los candidatos de ambos frentes, llevan cada uno, como candidato presidente y vice, a Daniel Scioli y Carlos Zannini, del FpV y, a Mauricio Macri y Gabriel Michetti, de Cambiemos. Desde Salta, respectivamente, los candidatos a diputado nacional son, Javier David y Miguel Nanni.

Sin embargo, uno de los cargos más representativos, es el del salteño Gustavo Sáenz, como candidato a vicepresidente de Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), quién además, fue electo intendente por la Ciudad de Salta.

Cafayate es un distrito pequeño en cuanto a cantidad de electores; más de once mil, aproximadamente. Eso responde a la incógnita de porque los candidatos no se manifiestan en los medios de comunicación locales.

Además, tras la implementación de la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, la Junta Nacional Electoral, resolvió ceder a los partidos políticos espacios publicitarios gratuitos, dentro de la grilla promocional de cada medio.

Con una perspectiva más definida, a partir del resultado de los comicios del 9 de agosto, que arrojaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los partidos políticos rediseñaron su estrategia publicitaria y se volcaron a la masividad de la cartelera en la vía pública.

De la Redacción de Diario Cafayate