Política Abril 26, 2019

En Cafayate, “el candidato de Cristina Kirchner”

Facundo Guzmán. Candidato. Concejal. Cafayate. Unidad Ciudadana. Cristina Fernández de Kirchner

Es nieto de uno de los dirigentes obreros y sindicales más importantes de la política salteña. Facundo Guzmán, empresario gastronómico, manifestó, en FM Impacto Cafayate, que sería “el candidato de Cristina Kirchner” en las elecciones de 2019.

“Si me preguntás, quisiera ser el candidato de Cristina Kirchner. Vengo de un linaje político; mi abuelo fue Armando Jaime y con el militaba desde chico, aunque no participaba porque no me convencía el sistema”, expresó Facundo Guzmán, durante una entrevista en radio Impacto.

Guzmán puede ser candidato a concejal desde Unidad Ciudadana. Propone distribuir su salario entre los centros vecinales, incluir la decisión de los cafayateños en el concejo deliberante y proyectar la economía para lograr un flujo de turismo constante.

“Yo no participo en política por un sueldo, para eso tengo mi negocio; mis propios ingresos. Pienso que los políticos deberían ganar como la mayoría; por eso voy a repartir mi salario entre los centros vecinales”, anticipó, Facundo Guzmán.

“Diseñé una plataforma digital para permitir a los cafayateños votar las decisiones del concejo; para que puedan sugerir lo que consideren más conveniente: desde un presupuesto integral, hasta la adecuación de una política social”, explicó.

“Hay enormes proyectos económicos para desarrollar. Cafayate es una ciudad turística y tiene que cobrar tasas a los visitantes. Podemos lograr ingresos anuales cercanos a los 30 millones de pesos, a través de una mínima retención”, advirtió.

Guzmán propone una política económica, centrada en el turismo activo, cultural, religioso y rural, y una estrategia laboral, basada en la capacitación de empleados con prioridad en las mujeres que sean sostén del hogar.

Se reunió con la mayoría de los candidatos y consideró que los políticos deben unificar intenciones. Va a lanzar su candidatura a concejal con un locro popular.

“El peronismo de Cristina Kirchner debe buscar una política vertical y dejar de lado las rivalidades; debe complementar”, definió.

Fue uno de los que adelantó la presentación de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto multitudinario, que se presume será el lanzamiento de su candidatura presidencial.

Facundo Guzmán será candidato a concejal por Cafayate, por la coalición electoral Unidad Ciudadana, en las elecciones de noviembre de 2019.

#DiarioCafayate