Política Marzo 2, 2015

Gerón pidió independencia económica para el Concejo

ambrosio filemon geron candidato intendente cafayate elecciones 2015

El actual candidato a intendente por Cafayate, Ambrosio Filemón Geron, planteó como parte de su diseño político, independencia económica para el Concejo Deliberante y mayor control sobre la Comisión Permanente de Serenata.

“En caso de alcanzar el puesto ejecutivo, voy a apoyar una ordenanza que permita que los concejales cuenten con un presupuesto propio para la contratación de asesorías externas; además, que el deliberante ejerza control sobre las decisiones de Serenata”, afirmó Geron.

El ex candidato a senador por Cafayate, Fili Geron, explicó que cuando se desempeñaba como concejal, debía utilizar fondos de su dieta para contratar ineludibles asesorías especializadas, en virtud de lograr una mejora en la confección de las políticas integrales.

Además, reveló que junto a los concejales que integraron el cuerpo deliberativo, solo contaban con un total de 300 pesos para gastos extraordinarios. “Ese dinero es insuficiente y nos coloca en un lugar de desventaja”.

“Voy a instalar la idea de que sea el Concejo Deliberante quien controle todas las actividades de quien ocupe el cargo ejecutivo en Cafayate. No para que los ediles actúen como hostigadores, más bien para complementar la tarea del intendente”, destacó el candidato del ARI.

Geron fue concejal y candidato a senador en 2013. A pesar de haber recibido varias ofertas de distintas agrupaciones políticas. Hay quienes afirman que sin alejarse del ARI, habría estrechado lazos con sectores de la Corriente Clasistas y Combativa (CCC).

De la Redacción de Diario Cafayate