Cultura Enero 26, 2016

Cantata Cafayateña segunda entrega

Cantata Cafayateña

Carlos Nelson Vega continuó con el ciclo, Cantata Cafayateña, y presentó la segunda entrega. El profesor de historia, literatura y lengua castellana reveló, desde Radio Impacto, que La Rioja y Tierra del fuego, también tienen sus propias serenatas.

En su primera entrega, Cantata Cafayateña, tuvo como protagonista a tres de las de doce canciones que fueron editadas, por iniciativa de Don Arnaldo Etchart, en 1981, en interpretaciones de tango y Folklore.

Antes de la presentación de las canciones del long play de vinilo, Vega leyó tres textos poéticos de su nuevo libro, Vivir: “Adónde”, “Cuidado corazón” e “Intensidad”, fueron las poesías que eligió el profesor para completar la segunda entrega de Cantata Cafayateña.

“Sabemos que la ciudad cuenta con muchísimos turistas; es un placer poder comunicarnos con ellos y, por supuesto, con los habituales habitantes de aquí, de esta hermosa tierra cafayateña y por qué no, del Valle Calchaquí”, anunció Vega a la audiencia.

Las segundas tres canciones del long play, Cantata Cafayateña, presentadas por Vega, fueron: Los pueblos del vino, interpretada por Angela Irene, El vino enamorado, por Raúl Lavié, y A orillas del Loro Huasi, por Eduardo Amadeo.

Escuchá las segundas tres canciones

Los pueblos del vino, Angela Irene

El vino enamorado, Raúl Lavié

A orillas del Loro Huasi, Eduardo Amadeo

 

De la Redacción de Diario Cafayate