Cultura Enero 29, 2016

Cantata Cafayateña tercera entrega

Cantata Cafayateña tercera entrega

Carlos Nelson Vega continuó con el ciclo, Cantata Cafayateña, y presentó la tercera entrega. El profesor aprovechó para realizar un agradecimiento ya que, desde la Ciudad de Buenos Aires, una oyente de Radio Impacto se comunicó para manifestarle su gusto por las canciones que presenta.

Antes de presentar la Cantata Cafayateña, Vega leyó tres textos literarios. El primero de su libro, Vivir; No al vacío, el segundo de Alicia Monsech, autora de Entre la nostalgia y el recuerdo; En aquellos días de enero, y el último, del libro Campanas, campanas; Otra vez, del propio Vega.

Durante la tercera entrega, Vega hizo un comentario acerca de una correspondencia que recibió de parte de Alicia Monsech, una poetisa argentina que se encuentra residiendo en Sidney, la capital de Australia.

“Conocí a esta poetisa en Salta el año pasado, durante un congreso de bibliotecas populares que se llevó a cabo en la plaza principal 9 de Julio. Yo asistí en representación de la cafayateña, exhibí mis libros y hablé sobre la trayectoria, iniciativa y actividades de la biblioteca”, contó Vega.

“A las doce y media amenazó lluvia. Se me acercó esta mujer, Alicia Monsech, vio los libros, me preguntó si yo era el autor, por supuesto le dije que sí, tomó uno al azar, leyó una poesía y evidentemente le gustó, porque compro uno”, detalló el profesor.

“Luego me dijo – Si usted me espera quince minutos voy hasta el hotel y le traigo un libro mío de regalo, soy de Buenos Aires, estoy residiendo en Australia – Por supuesto quedé encantado, ya que se trataba de un regalo y no de una venta como la que yo hice”, relató Vega.

“De esta manera Alicia Monsech me ragaló Entre la nostalgia y el recuerdo, título que tiene que ver con las memorias y añoranzas de su Buenos Aires querido, porque reside en Australia desde hace más de cuarenta años”, finalizó.

Las terceras tres canciones del long play, Cantata Cafayateña, presentadas por Vega, fueron: La luz del vino, interpretada por Eduardo Falú y Los Arroyeños, El dios del vino, por Cesar Isella y Serenata salteña, por Los Quilla Huasi.

Escuchá las terceras tres canciones

La luz del vino, Eduardo Falú y Los Arroyeños

El dios del vino, Cesar Isella

Serenata salteña, Los Quilla Huasi

De la Redacción de Diario Cafayate