fbpx

Capacitación, huerta y alimentación saludable

Hoy se llevó a cabo la capacitación teórica práctica del programa La Huerta en Casa, Alimentándonos Saludablemente, en el Salón APADI, junto a la Municipalidad de Cafayate el INTA y La Estancia de Cafayate.

El curso comenzó a las 9 y se prolongó hasta las 13 ya que la hubo una masiva convocatoria, entre vecinos de todas las edades y la inclusión de los niños con capacidades diferentes de la Escuela Especial.

El Ingeniero Federico Casas de La Estancia de Cafayate, destacó que los objetivos son lograr una alimentación saludable y una actividad sustentable para el grupo familiar que sirve como paliativo a la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Además Casas hizo énfasis en que una actividad de este tipo es inclusiva para los integrantes de todas las instituciones como tarea y  aprendizaje en el aprovechamiento del suelo para obtener una producción sustentable.

Karen Salguero, Ingeniero Agrónomo del INTA Cafayate, explicó que tienen una gran demanda de personas que solicitan semillas para cosecha en huerta pero que muchas veces terminan malogrando esfuerzos por falta de información.

Para esto, Salguero reconoció que es de vital importancia afianzar los detalles más allá de los conceptos generales que poseen las personas, en primer lugar para evitar la frustración de quienes trabajan y no obtiene los resultados esperados.

Gilda Buccianti, Nutricionista Especializada del Hospital Nuestra Señora del Rosario, expuso los beneficios de alimentarse sanamente subrayando la correcta elaboración y combinación de las diferentes frutas y verduras frescas que se pueden obtener de una huerta.

El Director de APADI, Abel Palacios comentó que la capacitación se llevó a cabo a través de presentaciones en diapositivas y videos y trabajos de campo en el área donde se encuentra emplazada su propia huerta.

Sergio Cisneros, Secretario de Acción Social de Cafayate, es el nexo entre las solicitudes de APADI e INTA para las capacitaciones que pretenden extenderse a toda la comunidad y demás instituciones de Cafayate y Tolombón.

Por medio del recurso de Responsabilidad Social Empresaria de La Estancia de Cafayate, a cargo del Ingeniero Casas, el Senador Nacional Juan Carlos Romero donó herramientas para el sistema de riego por goteo y el cerramiento de todo el predio del Centro APADI.

De la Redacción de diariocafayate.com