Caravana de las Militancias para «bancar» a Fernández, Kirchner y Perón

La Campora Salta

El 17 de noviembre se conmemora el día de la militancia peronista, en recuerdo del aniversario del regreso a la Argentina del ex presidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.

Ese día, en un avión proveniente de Roma, Perón aterrizó en Buenos Aires junto a presidentes del justicialismo, ex oficiales de la armada, legisladores y empresarios e integrantes de las organizaciones gremiales, científicos y artistas.

Actualmente, las organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos oficialistas realizarán caravanas para celebrar el día de las militancias y para respaldar los proyectos de «aporte extraordinario», «ley de fuego» y «ley Yolanda».

Esas leyes que se tratarán en la Cámara de Diputados de la Nación, tienen como objetivo que los más ricos ayuden aportando muy poco, terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y capacitar a funcionarias y funcionarios en el cuidado del medio ambiente.


El peronismo recuerda el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en los casi 20 años donde fue proscripto


En la ciudad de Buenos Aires, al igual que en la de Salta y las de la mayoría del país, organizaciones políticas como La Cámpora realizarán caravanas al Obelisco o al Monumento al general Martín Miguel de Güemes, para conmemorar el día de las militancias.

En un comunicado oficial, La Cámpora Salta difundió un mensaje que reflexiona acerca de las condiciones y el comportamiento de la economía y la sociedad y los objetivos para superar las dificultades que existen.

«Quienes militamos día a día para poner a Salta de pie, creemos firmemente que la nueva normalidad tiene que ser bajo un modelo que priorice la redistribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades y la construcción de un desarrollo productivo sustentable que no siga profundizando las desigualdades y cuide la vida y la salud de todas y todos. Es por eso que salimos a `bancar´al gobierno nacional y popular, y a estas tres iniciativas fundamentales para la reconstrucción de la Argentina», expresa el comunicado de La Cámpora Salta.

La Caravana de las Militancias le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el día de la Lealtad y del 27 de octubre por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Diario Cafayate