fbpx

Juicio político: los 6 cargos contra el intendente de Cafayate

Almeda Cafayate

Juicio Político, Cafayate

El Concejo Deliberante, resolvió declarar la necesidad de iniciar juicio político por presunta inhabilidad moral y mal desempeño en la función pública al intendente de Cafayate. Para ello, formuló 6 cargos en su contra. Los mismos son investigados por una comisión que conforman tres de los siete integrantes del poder legislativo municipal: Facundo Guzmán (Frente de Todos), Cristian Avellaneda (Primero Salta) y Patricia Castro (UCR).

  1. Presunta inobservancia, ocultamiento de información / falta de contestación de informes (Ley 7511 carta Orgánica Municipal, art. 63 y 69) en rezón de que el denunciado no obstante haber aprobado el cuerpo legislativo la ordenanza 15/16 donde se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal adquirir de manera directa la planta bloquera automática RAUZI BR 312 y molde para adoquines tipo UNI 11.25 x 22.50 x 8 cm, la misma fue adquirida con fondos de Serenata a Cafayate edición 2016, bajo el proyecto inicial que se presenta como prueba donde la planificación del mismo sería en beneficio del pueblo de Cafayate por la emergencia vial y urbana para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, que ni en corto ni largo plazo se pudieron concretar.
  2. Presunto mal desempeño de la función pública / delitos de malversación de fondos / violación al art. 211 Políticas de Desarrollo Humano / CAP VII 1579 Obras y Servicios Públicos art. 15 Derecho de los Habitantes.
  3. Presunta inobservancia a la obligación prevista en Ley 7511 art. 9 Defensa del Orden Democrático / CAP II art. 203 Viviendas.
  4. Presunta inobservancia de la obligación prevista en el art. 53 inc. 6 de la Ley 7511 Carta Orgánica Municipal, autorizar empréstitos, convenios, concesiones.
  5. Presunta inobservancia de la obligación prevista en el art. 124, 125 y 126, falta de contestación de informe (art. 63 inc. 10)
  6. Presunta inhabilidad moral / mal desempeño en la función pública (art. 65 y 38) .

Diario Cafayate