Sociedad Enero 13, 2016

Cáritas continúa en el NEA

Inundaciones en Concordia Litoral NEA

A raíz de la emergencia hídrica que afecta al Litoral de la Argentina, causada por copiosas lluvias que ocasionaron desbordes de ríos y arroyos, Cáritas Argentina se encuentra trabajando en las zonas afectadas, a través de las Cáritas y parroquias locales y articulando permanentemente con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales.

Desde diciembre, Cáritas Argentina acompaña a las comunidades afectadas, llevando adelante todos los pasos correspondientes para estas situaciones. “Es necesario trabajar de manera articulada, para relevar prioridades y tener tranquilidad a la hora de comunicar las necesidades a la población”, explicaron desde la Organización.

Para concretar la ayuda, ante la emergencia hídrica en el noreste argentino, se ha habilitado al Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina, para unificar la acción y efectividad de los trabajos, para canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta. Además, las diócesis son receptoras de donaciones.

“Seguiremos acompañado a las comunidades afectadas, relevando sus necesidades en forma ordenada y organizada. Asimismo, iremos actualizando la información en la medida que se vayan presentando novedades de importancia y rezamos para que pronto se pueda superar esta situación de emergencia”, comunicaron desde Cáritas Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate