Sociedad Mayo 22, 2016

Cáritas se prepara para la colecta anual en Cafayate

Cáritas Argentina Cafayate

En el año de la misericordia, declarado por el Papa Francisco I en 2016, y bajo el eslogan, “si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, el director de Cáritas, Pedro Rueda, anunció que el sábado 11 y domingo 12 de junio se llevará a cabo la nueva colecta anual.

Rueda destacó que se encuentran dedicados al buen desempeño del equipo de Cáritas y esperanzados en el aporte que los vecinos, comerciantes y empresarios pudieran hacer, ante la situación de pobreza que padece la Argentina.

Durante las semanas previas al inicio de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, se reparten cartillas y se colocan afiches informativos para las personas, organizaciones y compañías que quieran colaborar en la edición 2016.

“La acción de dar es importante para el crecimiento y la acción de la Iglesia, animada por las palabras del Papa, en el año de la misericordia”, explicó el director de Cáritas, Pedro Rueda, durante una entrevista radial.

Los equipos de la diócesis y parroquia de Cafayate redoblarán esfuerzos para concretar la Colecta Anual, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio, a partir de la formación de voluntarios y la difusión desde los medios de comunicación.

“Le pido a quienes deseen colaborar que lo hagan pensando en sus hermanos, para que lo que entreguen se sienta como una caricia hacia el que lo recibe. No podemos ver a Cáritas como un depósito de desechos”, avisó Rueda.

Abordando la problemática social, el director de Cáritas, destacó que en Cafayate y los Valles Calchaquíes hay personas que viven en condiciones de indigencia aunque cuentan con los medios económicos como para no hacerlo.

“La falta de instrucción lleva en ocasiones a que las familias compartan un pequeño hogar en condiciones de hacinamiento. Convoco a que nos ayuden y se sumen a colaborar para contrarrestar esta situación”, explicó el titular de Cáritas en Cafayate.

Rueda contó que ha vivido experiencias en las que el desempleo, la mala alimentación y las pésimas condiciones de salud, no sólo se compensan con los aportes económicos que son necesarios, sino que la oración y la compañía para algunas personas resultan fundamentales.

El director de Cáritas en Cafayate anunció que es importante llevar con alegría el mensaje de Jesucristo y que esa es una acción que debe estar presente durante la Colecta para entrar en los corazones de nuestros hermanos.

En cada Colecta se renuevan los ideales de construir un mundo distinto, Y en ese contexto del Bicentenario de la República Argentina, dar lo mejor de cada uno con la convicción de que el aporte, por pequeño que sea, hace una gran diferencia cuando se suma al de muchos.

Cáritas trabaja con el objetivo de sustentar su labora, que busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de dignidad, justicia y solidaridad. Los fondos que recibe la institución se destinan a personas en situación de vulnerabilidad social.

De la Redacción de Diario Cafayate