Sociedad Junio 1, 2017

Cáritas también desmintió la publicación de Radio Cafayate

pedro rueda director de caritas desmiente a radio cafayate

El director de Cáritas, Pedro Rueda, respaldó los dichos del Obispo de la prelatura de Cafayate, Monseñor Demetrio Jiménez, sobre la información falsa que publicó Radio Cafayate, acerca de las refacciones para la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

“Hay muchas historias por fuera. Se tejen cosas que no son ciertas. A mí me duele mucho como cristiano. Creo que primero debemos ir a las fuentes”, expresó Rueda, en referencia a la desinformación de Radio Cafayate.

“En todos los lugares siempre hay quienes quieren dañar a la Iglesia. No sé cuál es el fin ni a que conduce el hecho de querer dar informaciones falsas. Yo lo veo muy feo, muy doloroso”, completó el director de Cáritas.

El medio en cuestión reconoce que toda la información se basa en rumores. Expresa en potencial, es decir en hipótesis improbables. Publica un artículo que intenta vincular a la Iglesia Católica con la empresa privada, Pernod Ricard.

El obispo de Cafayate aseguró que los datos aportados por ese medio son dudosos y el director de Cáritas los calificó de mentirosos. El pedido de la Iglesia fue que se rectificara la información pero no se logró tal fin.

La nota que sugiere que Pernod Ricard puede purgar sus pecados y limpiar su imagen, utilizando a la Iglesia Católica, no fue retirada ni normalizada por el responsable de Radio Cafayate, Juan Manuel Abdala Ibáñez, a pesar del pedido de las autoridades de la Prelatura.

Igualmente, tanto el obispo como el director de ambas instituciones pertenecientes a la iglesia, probaron la documentación sobre las donaciones que recibieron y que desacreditan las desinformaciones publicadas por el medio radial.

La re publicación del artículo, en la red social Facebook, tuvo pocas repercusiones, aunque un enérgico repudio a la actitud de los responsables del medio en cuestión. Informalmente, algunos usuarios manifestaron diversas opiniones.

El director de Cáritas Cafayate, Pedro Rueda, desmintió las informaciones y agradeció a los integrantes de la comunidad que realizaron donativos para la reparación de las diferentes estructuras de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

“Vuelvo a dar gracias a la comunidad. Muchas personas dan lo que pueden y lo hacen con mucha generosidad y mucho amor hacia la Catedral, que es la casa de Dios, la casa de todos”, expresó entusiasmado, Rueda.

Para completar la información evidente, el director de Cáritas aportó que el Concejo Económico de la Prelatura lo puso al frente de la obra, junto a un arquitecto, y que de esa forma ha logrado diseñar un equipo de trabajo para concretar las refacciones necesarias para la Catedral.

De la Redacción de Diario Cafayate