Cultura Agosto 18, 2017

Arancibia y Pais en el Valle

carlos arancibia y hector esteban pais folclore en cafayate y san carlos

EL productor y conductor del ciclo “Senda folclórica”, Carlos Arancibia, presenta “La raíz de mi copla”, junto a Héctor Esteban Pais, como artista invitado, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el jueves 24 de agosto, a las 19.30 y, en El Caedero de San Carlos, el viernes 25, a las 22.

Carlos Arancibia reside en la provincia de Buenis Aires pero su infacia y adolescencia transcurrieron en la ciudad de Tafí Viejo, Villa Obrera, de la provincia de Tucumán. Su padre y abuelo fueron obreros en los talleres ferroviarios.

Su vida en Tucumán marcó sus formas de ver y sentir los hechos y personajes del norte argentino. Esas experiencias le permitieron publicar su primer libro, “La raíz de mi copla”, compuesto por poesías que ilustran acontecimientos históricos generales y personales.

Algunos de sus poemas fueron musicalizados y convertidos en canciones populares. Precisamente y por ese motivo, Carlos Arancibia visita el Valle Calchaquí acompañado por el artista, Héctor Esteban Pais.

Pais nació en la localidad de Tres Arroyos, de la provincia de Buenos Aires, y es definido como un hombre que lleva a la llanura pampeana en su canto y obra. Talentoso autor, compositor e interpréte de musica popular argentina, se destaca con su canto y guitarra.

Héctor Esteban Pais, El silencio (FM Nacional Folklórica)

De la Redacción de Diario Cafayate