Cultura Agosto 8, 2018

Vega fue reconocido en Salta

Carlos Nelson Vega y Jacinta Condori de Cafayate

El profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, fue reconocido por su trayectoria humana y profesional, por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y Amigos del Arte.

Vega, quien conduce el ciclo Historia y Literatura por Cafayate en FM Impacto 98.5, fue homenajeado por el rector de la Universidad Nacional de Salta, por su aporte a la copla popular: “si yo no hubiera nacido en la tierra en que nací, andaría arrepentido de no haber nacido aquí”.

El profesor recibió un diploma al mérito del gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, del secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo, y del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallén.

El reconocimiento a Vega fue en el marco de la actividad “Homenajes: Mujeres y Hombres de la Cultura de Salta”, por sus “inagotables producciones”, cuyo objetivo es la difusión de las obras artísticas y de sus creadores a las nuevas generaciones del siglo XXI.

“La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y Amigos del Arte, comparten este impostergable homenaje y reconocimiento, enalteciendo los valores de la tierra de Dios, fuente de toda inspiración y sabiduría”, expresa el documento que le fue entregado al profesor.

La trayectoria de Carlos Nelson Vega es reconocida mundialmente a través de sus libros. Cuenta con casi media centena de obras editadas y publicadas, la mayoría de ellas por el mismo, que integran bibliotecas en América y Oceanía.