Cultura Septiembre 17, 2015

Vega en el Día del Profesor

Manzana día del profesor

Recordando al educador, orador, escritor y periodista José Manuel Estrada, el Profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, de Cafayate, vitalizó la efemérides del 17 de septiembre de 1894, en honor a esta profesión.

“Es que el 17 de septiembre se ha instituido como Día del Profesor; considerando esta situación es que envío un saludo muy afectuoso a todos mis colegas, quienes hacen docencia, a los que de alguna manera llevan el epíteto de profesor”, comentó Vega.

El Profesor explicó que el Día del Maestro es mucho más significativo por cuanto se trata de una mayor cantidad de docentes que ejercen ese apostolado en nuestro país, aunque reconoció el espacio de reconocimiento.

Sin embargo, Vega aclaró que lo que acapara la atención es la proximidad de la llegada del Día de la Primavera, del Estudiante y destacó a septiembre como un mes muy significativo en cuestiones del amor. Recomendó escuchar a Domenico Modugno, cantante italiano y su canción: cómo estás.

“Alégrate, recibe la primavera con optimismo, no importa tu edad, no importa que al día de la llegada de esta bella estación, los sobrepasen los alumnos, los estudiantes, todos al fin y al cabo, somos estudiantes de la vida”, aconsejó el Profesor Vega.

De la Redacción de Diario Cafayate