Cultura Agosto 17, 2015

San Martín en Cafayate

Carlos Nelson Vega Profesor de Cafayate rindió homenaje al General José de San Martín

El Profesor de Historia Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, realizó durante la semana pasada, tres entregas completas sobre la vida del General José Francisco de San Martín y Matorras, con datos que hasta el momento no son de difusión masiva.

Se basó en los escritos de Ricardo Rojas, documentos recuperados por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el propio revisionismo histórico que realiza Vega, hace cincuenta años, aproximadamente.

“La gesta de San Martín – él, en cuyo “país de la selva” estaban vivos aún los ecos de la gran campaña libertadora – para terminar sus días en los bastiones reaccionarios enfrentando al pueblo jubiloso del 17 de octubre”, evocó el Profesor.

El recorrido por la historia se afirmó de lo más ilustrativo. Carlos Nelson Vega logró recorrer la historia flexionando la línea de tiempo, para lograr el entendimiento de quién y por qué “El Capitán”, fue José de San Martín.

Apreciando plenamente el paso a la inmortalidad del Santo de la Espada, “Benedic heredi tati tuae” o “Bendice a tu heredad”, Vega resaltó la importancia de comprender la historia argentino y americana, siempre y a partir de San Martín.

De la Redacción de Diario Cafayate