fbpx

Caron aseguró el agua en la Banda de Arriba

Ignacio Caron Secretario de Obra Públicas de Cafayate

“Cómo máximo dos meses, como mínimo treinta días”, afirmó el Secretario de Obras Públicas de Cafayate, Ignacio Caron, con respecto a la funcionalización del pozo de red de agua potable domiciliaria, para los vecinos de la Banda de Arriba.

Antes de fin de año, las familias de la Banda de Arriba contarán con agua potable las 24 horas. La obra asegura una dotación de 6 mil litros por hora, para la franja que divide al barrio en dos, desde la línea del camino a San Pedro de Yacochuya, hacia abajo.

El beneficio no alcanzará, en la primera etapa, a otros treinta domicilios, que deberán aguardar la obra de impulsión del nuevo pozo. Sin embargo, la provisión está garantizada, ya que se utilizará la vertiente de la planta potabilizadora.

“Este es un logro de la intendencia y de la lucha de todos los vecinos de la Banda”, manifestó un ex funcionario cafayateño, que reside en la zona. “Nos informaron que el servicio de agua será permanente”, agregó.

El Secretario Caron, explicó que se instalará una bomba con un variador de frecuencia para consumar un ahorro energético y proteger al dispositivo que funciona como y a la par del motor encargado de proyectar el agua.

Todos los costos de inversión, estarán a cargo de la Municipalidad de Cafayate, luego de la fallida intervención de una empresa salteña contratada por el gobierno de la Provincia, que no logró el objetivo de la construcción del pozo de agua.

En cuanto al mantenimiento de la red de agua, el municipio ultima detalles para delegar la responsabilidad a la empresa prestadora del servicio de manutención general, que en Cafayate, es Aguas del Norte.

La obra de perforación del pozo de agua y el tendido de red domiciliaria, está finalizadas. Sólo falta alcanzar a 35 familias que residen en la zona alta de la Banda, aunque cuenta con una provisión de 175 mil litros que se encuentran en reservorios, lo que garantiza el servicio 24 horas.

“Normalmente en la parte política, si uno no pone presión, no obtiene resultados; la comunidad de la Banda pudo unirse, nos unió la falta de agua”, dijo el ex funcionario cafayateño, quien agregó que, a diferencia de gestiones anteriores, los pedidos fueron atendidos.

La fecha para la inauguración de la obra del pozo y la red de agua potable, no fue informada aun, aunque el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y el Secretario de Obras Públicas, Ignacio Caron, garantizaron que será antes de fin de año.

De la Redacción de Diario Cafayate