Vargas a los cafayateños: «estamos atravesando momentos díficiles»

hospital entrada cafayate

Cafayate – El gerente general del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas, se refirió al esfuerzo y habilidad que requiere al personal de salud afrontar la expansión del Covid-19.

«Es innegable que estamos atravesando momentos muy difíciles. La crisis exige lo mejor de parte de el equipo de salud y de personas que tienen que tomar decisiones», comunicó el gerente del hospital de Cafayate, por medio de una carta abierta.

Vargas, indicó que el esfuerzo de los médicos, enfermeras y agentes sanitarios debe estar orientado a encontrar «el nexo epidemiológico y el paciente cero» y, sugirió asimilar que los infectados son víctimas y no culpables.

El médico, responsable de la matriz sanitara del Valle Calchaquí, ratificó que los trabajadores de la salud estan para servir a la comunidad, y que cuentan con el respaldo absoluto de las autoridades del hospital.


«El coronavirus `como una tormenta´ nos sorprendió. Podemos salir de esta situación todos juntos«


Desde el inicio de la pandemia, el hospital invirtió en capacitación y equipamiento y basó su esquema de trabajo en tres ejes fundamentales:

  • Hacer cumplir los protocolos
  • Evitar contagios
  • Resguardar la salud de los pacientes

Antes de finalizar, Vargas recordó: «llevamos más de 170 días de trabajo incansable, agotador y extenuante pero estamos convencidos de que quedan muchos días más de pandemia por delante».

«Sepan los queridos cafayateños y tengan seguridad y tranquilidad de que no bajaremos los brazos y que vamos a seguir dando batalla hasta doblegar esta pandemia», finalizó el gerente del hospital de Cafayate.

Diario Cafayate