Cultura Julio 17, 2019

Casa Lavaque: vino, queso y pintura

Claudia Lamas, pintura. Serie atmosphere

CAFAYATE – Una degustación de vinos y quesos acompañará a la muestra pictórica de Claudia Lamas, en Casa Cultural Pedro Lavaque, el sábado 20 de julio, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Claudia Lamas es una pintora valorada internacionalmente. La Agora Gallery de New York, en Estados Unidos, incluyó uno de sus trabajos: la serie titulada, Biológica y Atmosphere, en 2010.

Su obra muestra una amplia gama de colores en diversos tonos, que combina con figuras de naturaleza muerta y viva. Además, tiene algunas propias del cubismo y series de flora y fauna.

Lamas es arquitecta y hábil para el dibujo; trabaja con óleo, lápiz y acrílico, principalmente.

En la serie Atmosphere, una de las más importantes de su colección, presenta un diseño esfumado, degradé, atravesado por una línea recta, rodeado de colores que evidencian el movimiento circular del pincel, aunque en diferentes direcciones.

En la serie Urbanos, la pintora insiste con el esfumado y degradé, pero en líneas rectas y puntos de fuga en contraste más luminosos.

La muestra pictórica de Claudia Lamas, en Casa Lavaque, contará con una degustación del primer vino espumante torrontés producido en Cafayate, perteneciente a la Bodega Burbujas de Altura, y de quesos de cabra elaborados con leche del rodeo de la productora, Cabras de Cafayate.

#DiarioCafayate