Política Abril 28, 2015

La Casa Peronista

Casa Peronista Cafayate Gabriel Corregidor Sergio Casimiro

Hace dos años el espacio que decidieron abrir los miembros del Partido Justicialista de Cafayate, empapelaba sus paredes con fotos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En la actualidad y durante la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2015, del 12 de abril, sólo quedó, por un momento, la foto de Juan Manuel Urtubey.

Sin embargo, los del PJ Cafayate, ahora visten sus vidrieras con afiches propios: Gabriel Corregidor, candidato a intendente y Sergio Casimiro, a concejal. Ambos son la reunión del resultado de las PASO, en las que cada lista aportó un miembro. Y si bien, el escenario podría haber sido diferente, el refrán: “quién pierde acompaña”, los acomodó.

Corregidor tenía como candidato a concejal a Ramón Carmena, pero perdió; Buccianti a Casimiro y ganó. Entonces, la fórmula de los de La Casa Peronista quedó formada por ambas partes. Los afiches muestran gigantografías con un eslogan que advierte: “Juntos podemos más”. Finalmente los justicialistas decidieron unirse y demostrar un cuarto de posibilidades.

El Partido Justicialista logró entre la lista: Peronismo con participación Popular y La Casa Peronista, un total de 1046 votos, que resultan el 13,52 % de afirmativos válidamente emitidos. De ésta manera se posicionan como la tercera fuerza, a 9,19 % de la segunda y a 26,84 % de la primera, que lidera Kolina, seguida del Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une.

De la Redacción de Diario Cafayate