Política Abril 8, 2016

Casimiro advirtió que no admitirá la presión de los medios

Casimiro Concejal por Cafayate

En una carta abierta escrita en la red social Facebook, el concejal Sergio Casimiro explicó que la presión que intentan ejercer algunos medios de comunicación y la opinión pública, sobre su labor como funcionario público, no logrará torcer su entrega hacia el pueblo.

La misiva surge como resultado de los entredichos que generaron las publicaciones de una emisora de radio que opera en la ciudad y la participación anónima de personas que acusaron al concejal Casimiro, entre otros.

En un apartado (editado) Casimiro dijo: “Quiero hacer público que contrariamente a opiniones vertidas por este medio y otros, sobre mi accionar, sigo fiel a mis principios; soy consciente que el solo hecho de ser funcionario implica una sobreexposición pública”.

Lo que hastió a Sergio Casimiro, concejal representante del Partido Justicialista de Cafayate, no fue la valoración de su gestión como funcionario público, sino el trato despreciativo y la inferencia de improperios hacia su persona.

“Que no salga cada dos por tres en los medios no significa que no esté haciendo nada o que me he vendido. No busco rédito político o quedar bien. Lo que dije en campaña lo sostengo y lo seguiré haciendo”, aclaró el concejal Casimiro.

La persecución y operación política hacia funcionarios públicos, por parte de medios de comunicación, ha comenzado a importunar a la sociedad de Cafayate, por las acusaciones infundadas y el tráfico de influencias.

“No crean en los lobos que se visten de corderos. No crean que todo lo que se dice por ahí es verdad absoluta, porque hay muchos que quieren confundirlos y solo hacen escuchar una sola campana, quiero creer que no es adrede”, reflexionó Sergio Casimiro.

La realidad es que existen medios de comunicación que ante la incapacidad de generar información, a través de los sucesos que acontecen en la realidad, se tumban en la comodidad de la innovación y descréditos.

“Yo no actúo solo, me debo a ustedes, al partido, y laboral y administrativamente, al Concejo Deliberante de Cafayate y respeto a todos y a cada uno de mis compañeros. Por eso cada proyecto que presento o cada vez que hablo lo hago con responsabilidad”, fundamentó Casimiro.

Una fuente reservada indicó que existen investigaciones periodísticas que comenzaron hace muchos años y de las que aún no se ha escrito una sola línea, inicialmente por prudencia y finalmente por ética profesional, pero que conducen a connivencias graves.

“Por ello quiero llevarles tranquilidad a los que me votaron y a los que no también; estoy defendiendo junto a algunos de mis colegas los intereses del pueblo. Pero no lo voy a hacer de forma apresurada o de cualquier otra forma que no sea la correcta”, indicó Casimiro.

Tras la publicación de la carta abierta de Sergio Casimiro en la red social Facebook, el concejal recibió una considerable aprobación y comentarios en los que alentaron a continuar con su actual política de gestión. La carta completa puede leerse en la cuenta personal del funcionario.

De la Redacción de Diario Cafayate