Política Junio 12, 2017

Pública Declaración Jurada de Sergio Casimiro

casimiro sergio concejal cafayate declaracion jurada

El concejal por Cafayate, Sergio Casimiro, publicó su declaración jurada de bienes patrimoniales, como funcionario público y correspondiente a la Ley 6.547, en la Escribanía de Gobierno, del Gobierno de la Provincia de Salta.

En la Sección Segunda – Principios – Capítulo Único – Principios de Gobierno – Declaraciones Juradas, el artículo 26 de la Carta Orgánica Municipal de Cafayate, establece la obligatoriedad de la presentación de la misma.

En un caso sin precedentes, el funcionario público, Sergio Casimiro, cuyo cargo es concejal, no declara bienes patrimoniales propios. La fecha del instrumento de designación data del sábado 4 de junio de 2016.

Según la investigación que realizó Radio Impacto y Diario Cafayate, el concejal, Sergio Casimiro, fija su domicilio particular en una vivienda que habita en Cafayate y conduce un vehículo automóvil sedán, aunque ningún bien es de su propiedad.

El propio Casimiro aportó los datos sobresalientes para evitar cualquier mención que pudiera poner en duda su declaración jurada de bienes patrimoniales.

“No sólo no tengo nada que ocultar, sino que ni siquiera tendría la posibilidad de hacerlo. El vehículo que manejo no está bajo mi titularidad y la casa en donde vivo pertenece a mi familia”, explicó el funcionario.

Sucede que cunado el concejal, Sergio Casimiro, intentó comprar su primer automóvil, los requerimientos del plan de ahorro para acceder al mismo no fueron suficientes y debió ceder la titularidad a una persona de su entorno.

En el caso de su domicilio particular, el bien inmueble pertenece a unos de sus familiares directos y es la misma casa en donde vive desde su nacimiento, junto a sus parientes.

La misma información puede ser corroborada ingresando en la página oficial de la Oficina Anticorrupción, ya que es posible acceder a la misma para conocer el patrimonio, en este caso inexistente, del concejal por Cafayate.

Artículo 26 de la Carta Orgánica Municipal

“Todos los funcionarios públicos ya sean los elegidos electivamente y los de designación política, al asumir y dentro de los quince días previos a cesar en sus cargos, deben efectuar declaración jurada que comprenda también los bienes e ingresos del cónyuge y de las personas a su cargo”.

“Las declaraciones juradas son públicas, se renuevan anualmente y deben ser presentadas ante el Juzgado de Cuentas y el Concejo Deliberante”.

De la Redacción de Diario Cafayate