Política Mayo 29, 2016

Casimiro sobre Macri y Almeda

Plan Belgrano Ferrocarriles NOA

El concejal por el Departamento Cafayate, Sergio Casimiro, analizó la situación económica del país y la implementación del Plan Belgrano, con base en la administración de gobierno del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y observó también la gestión del intendente municipal, Fernando Almeda.

“Creo que si bien en un principio Cafayate no sintió la fuerza de las medidas que se tomaron a nivel nacional, en estos momentos se están sintiendo y cada vez con mayor frecuencia”, indicó el concejal del PJ (Partido Justicialista).

“Hay una serie de indefiniciones que a nivel nacional no se están tomando como corresponde; la falta de previsibilidad hace que cuestiones básicas para la economía se disparen y comencemos con la carrera de la suba de precios”, continuó el funcionario cafayateño.

Casimiro aseguró que “el acomodamiento de la economía a nivel nacional no termina de darse” y que “según las predicciones, la solución a esa cuestión está prevista para el año que viene”, según el presidente de la Nación.

“Esto no hace más que sembrar esa duda. ¿Cuándo vamos a estabilizarnos; a tener una suerte de previsibilidad en nuestra economía?”, se preguntó el concejal, al tiempo que afirmó que “estas cuestiones hacen que la gente se sienta molesta y desilusionada por la gestión nacional”.

Sergio Casimiro insiste en que las definiciones del gobierno no han brindado resultados en lo inmediato, y reconoce las diferencias entre las cuestiones macro, que ocupan a los grupos económicos, y las cuestiones micro, que afectan a quienes no alcanzan niveles de decisión.

Con respecto a eventuales despidos en Cafayate, el concejal del PJ dijo no tener conocimiento. “Sí los hubo, no me he enterado todavía; por ahora es un tema que no nos está tocando directamente, aunque no quiere decir que no los vaya a haber”, definió.

Casimiro señaló que la situación económica comenzará a afectar a los grupos inversores nacionales y extranjeros, que poseen su parte empresarial en Cafayate, y a la situación laboral de sus empleados, en los próximos meses.

Sobre Almeda

El concejal por el Departamento Cafayate, Sergio Casimiro, opinó sobre los primeros cuatro años de la gestión municipal del intendente, Fernando Almeda, y aseguró que el Ejecutivo desatendió cuestiones que para la comunidad resultan prioritarias.

“Básicamente estoy hablando del tema de la obra pública y de que la gente viva en una comunidad en la que se sienta respaldada por las autoridades. Hay cuestiones que el intendente no prioriza como debería ser”, lanzó el concejal.

El funcionario cafayateño explicó que, desde el Concejo Deliberante, han reclamado al Ejecutivo por la situación de la transitabilidad de las calles y que le han enviado un plan de trabajo para contrarrestar la emergencia vial urbana.

“Hemos dialogado con él y con gente de la secretaría de Obras Públicas y todavía seguimos sin tener una solución al problema de las calles de Cafayate, que es uno de los principales temas a tratar”, apuntó Casimiro.

“Hay otros temas que tienen que ver con la obra púbica y la respuesta que hemos tenido, es que falta que desde Nación se giren los fondos correspondientes para continuar, terminar y comenzar otras obras”, agregó el miembro del Concejo Deliberante.

El concejal peronista reconoció que existen gestiones que se están llevando adelante, porque que desde el Ejecutivo municipal les informan permanentemente, y que en esas negociaciones los miembros del Deliberante están consignados formalmente.

Sobre el Plan Belgrano

El concejal Casimiro entiende que el Plan Belgrano trabajará con los grandes grupos empresariales y que solucionará problemas en comunidades con asientos en enormes conglomerados nacionales. “Cafayate, si bien está dentro de Salta no va a ser beneficiada en cuanto a la obra pública”, dijo el funcionario cafayateño.
“Necesitamos en Cafayate el arreglo de las calles, del sistema pluvial, la ampliación del sistema cloacal y la culminación de algunas obras, no son precisamente las que encara el Plan Belgrano”, agregó Casimiro.

El concejal peronista informó que la infraestructura del programa nacional, para el noroeste argentino, es de una gran complejidad y que propone solucionar grandes corredores en dónde la mercadería que se produce en esos lugares tiene como destino la exportación o abastecimiento del mercado interno.

De la Redacción de Diario Cafayate