Confirmaron más casos de coronavirus en Salta

ancianos coronavirus supermercado

Coronavirus en Salta – Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Salta y la provincia suma tres pacientes con Covid-19. Fue tras la actualización de datos del laboratorio de referencia que montó el gobierno.

El sistema de salud de Salta atiende a 58 pacientes, con síntomas compatibles con coronavirus, de los que 3 son positivos, 14 sospechosos y 38 negativos. Además, 3 fueron descartados por el área epidemiológica.

De los 14 sospechosos, 8 esperan el resultado del Instituto Malbrán de Buenos Aires y 6 del Hospital del Milagro de Salta. 11 personas están internadas en la capital y 3 en el interior, todas aisladas y asistidas dentro de los servicios de salud.

Actualmente, todos los casos de coronavirus confirmados son importados; es decir, de personas provenientes del exterior de la República Argentina.


El sistema sanitario de Salta está preparado para responder al avance de la pandemia si se cumple el aislamiento preventivo obligatorio


La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, insistió en cumplir el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la circulación comunitaria del virus.

“Desde el gobierno estamos trabajando para poner las estructuras de salud en su mejor capacidad para responder a la pandemia, pero es importante que la gente se quede en su casa lo más que pueda», informó la ministra.

«En este momento, esa es la única herramienta efectiva que tenemos para que el avance de la pandemia sea lo más lento posible”, expresó Medrano.

Ante cualquier posible caso de coronavirus, las personas residentes en la provincia de Salta se podrán comunicar con la línea de emergencias 911, durante las 24 horas de todos los días.

Diario Cafayate