fbpx

Castro votó en contra de las cooperativas y apoyó a una empresa

Patricia Castro Cafayate

Patricia Castro, Cafayate

La concejala y candidata a diputada por Cafayate, Patricia Castro, votó en contra de la contratación de cooperativas para el adoquinado de las calles del pueblo.

La legisladora radical rechazó el proyecto que busca beneficiar, con más de 12 millones de pesos, a las asociaciones de trabajadores cafayateñas.

Las cooperativas repudiaron el voto de Patricia Castro y se lo expresaron a través de dos comunicados.

«Desde las cooperativas queremos llevar tranquilidad a los vecinos de Cafayate e informar que estamos buscando la mejor manera de poner a funcionar la adoquinera la cual lleva años sin funcionar», manifiesta el primer comunicado.

«Repudiamos los dichos de la Concejal Patricia Castro quien votó en contra del trabajo del pueblo apoyando a grandes empresas como Norte Áridos para que lleve a cabo las obras que son para nuestra gente», dice la segunda notificación.

El proyecto solicita la contratación de cooperativas municipales para la pavimentación de dos cuadras de la calle «Rioja»

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia aprobara la pavimentación de calle La Rioja con un presupuesto de $ 12.777.661, 72, el concejal Cristian Avellaneda pidió que adjudicara la misma a las cooperativas cafayateñas.

Paralelamente, el legislador municipal y candidato a diputado provincial, Facundo Guzmán, dijo que apoyó la moción teniendo en cuenta que las cooperativas de Cafayate «precisan tener prioridad en el marco de las contrataciones» y agregó que con base en el «historial de ejecuciones de obras realizadas, se destacan niveles de calidad a la altura de cualquier otra empresa».

Por otra parte, uno de los considerandos del proyecto explica que «frente a la crítica situación económica, social y laboral que atraviesa el país, las cooperativas de trabajo desempeñan un rol cada vez más importante al facilitar y acercar trabajo a grupos o sectores desprotegidos».

Por último, integrantes de las cooperativas reclamaron, ante el voto anti popular de Castro, que es deber de la concejala velar por el bienestar de toda la comunidad, como así también de potenciar y generar trabajo para la comunidad.