Cultura Julio 23, 2015

Los Ceibales en el Museo

Los Ceibales durante un concierto en vivo

El reconocido cuarteto vocal tradicional, Ceibales, brindará un concierto en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el domingo 26, a las 12. Durante el recital, adelantarán canciones de su próximo trabajo discográfico, como cierre de la temporada invernal 2015.

Los Ceibales nacieron como un nuevo conjunto folklórico salteño en 2001. Con el apoyo de sus familiares y amigos, éstos cuatro amigos, formalizaron la tradición de guitarreadas y canto, para consolidarse como uno de los conjuntos de mayor convocatoria en Salta.

Finalmente, Los Ceibales asumen el compromiso de continuar con la tradición de la música folklórica argentina recibiendo el legado que les dejaron Cuchi Leguizamón, Barba Castilla, Abel Mónico Saravia, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune, Eduardo Falú, entre los principales.

El cuarteto vocal, Ceibales, reivindica a otros históricos como Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba y Los Fronterizos, aunque con una caracterización propia, personal y únicamente original, a partir de la creación de nuevos cancioneros.

De la Redacción de Diario Cafayate