República Diciembre 25, 2014

Celulares con 4G en Argentina

Las Telefónicas Movistar y Personal anunciaron que sus usuarios podrán acceder a conexiones de internet hasta diez veces más rápidas que las actuales. Además se abre un nuevo esquema de planes y paquetes para adquirir los servicios.

El miércoles Movistar puso en marcha su propia red 4G (4ta generación) en varias zonas de la Capital Federal. El viernes, Personal realizó su anuncio, aunque sumando más localidades que alcanza principalmente las de Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento y sin anuncios oficiales, Claro es la única compañía que aguarda el lanzamiento de la nueva red de alta velocidad para teléfonos móviles. Posiblemente la puesta en marcha sea a partir de la semana que viene.

Los nuevos chips, son parte de los requisitos para poder utilizar las redes. Es decir que un dispositivo con opciones de configuración para 4G y una SIM compatible, completarán las posibilidades de pasar a la cuarta generación.

A diferencia de los clientes de Personal, los de Movistar deberán solicitar a la compañía una SIM particular que permita acceder a las redes de 4G en las áreas de cobertura. Hasta el momento abarca: el micro y macro centro de la ciudad, el corredor norte y el barrio de Núñez.

Teléfonos móviles compatibles

Los fabricantes de celulares confeccionaron una lista previa de dispositivos compatibles con la red 4G. Anunciaron que la misma es pequeña, aunque ofrecerán modelos nuevos y actualizaciones de software para lograr la compatibilidad.

Samsung: Galaxy S5 LTE, Galaxy S5 Mini y Galaxy Ace 4.
Motorola: Moto X (2013 y 2014), Moto G LTE y Razr HD, con previa actualización de software.
Nokia: Lumia 1020, Lumia 635, Lumia 920, Lumia 925.
LG: Optimus G, LG G pro, LG G2, LG G3, LG G2 mini LTE y F60.
Sony: Xperia Z1.

Existen casos en los que tan solo bastará con realizar una actualización de software del teléfono. Además, varias compañías lanzaran nuevo modelos para 2015 con tecnología compatible para redes 4G.

De la Redacción de Diario Cafayate