Sociedad Julio 10, 2015

Centro Valle de paro y movilización

Empleados de Centro Valle de Cafayate de paro y movilización

Los empleados del centro integral para las adicciones, Centro Valle, de Cafayate, continúan de paro y convocaron a una movilización para hoy, a partir de las 18. Recorrerán las calles: Catamarca y San Martín, hasta Nuestra Señora del Rosario, frente al edificio municipal, para reclamar una audiencia con el intendente, Fernando Almeda.

Los 14 empleados de Centro Valle mantuvieron una reunión con autoridades de Salta, el miércoles. Éstas les comunicaron que su reclamo debía dirigirse hacia la Municipalidad de Cafayate, ya que el Gobierno de Salta no era responsable de la situación. Desde el Municipio le informaron lo mismo, pero a la inversa.

El centro para las adicciones, Valle, se encuentra acéfalo; ningún organismo del Gobierno de Salta se responsabiliza por su situación. El Ministerio de Salud y el de Derechos Humanos desconocieron la situación. Por su parte, desde el Ejecutivo Municipal de Cafayate, manifestaron que tampoco son responsables.

Los trabajadores convocaron a una concentración en el Centro Valle, hoy a las 18, con movilización a partir de las 19. Reclaman el reconocimiento de la Institución, recomposición salarial y la continuidad del establecimiento para asistir a personas enfermas. Además, se les adeuda el depósito de sus haberes.

De la Redacción de Diario Cafayate